¿Por qué se debe elegir una sierra de carburo de tungsteno?

¿Por qué se debe elegir una sierra de carburo de tungsteno?

La eficiencia es la característica más importante que debemos buscar al elegir herramientas. Es de vital importancia tener un balance correcto entre el aprovechamiento de una herramienta y su costo de mantenimiento.


Al soportar cargas de trabajo intensas, las herramientas se desgastan, por lo que cada vez más las industrias recurren al carburo de tungsteno como la opción ideal para incrementar la resistencia de ellas.


¿Qué es el carburo de tungsteno?

Es un compuesto químico que tiene partes iguales de tungsteno y carbono, es inorgánico y en su forma más básica es polvo gris fino. Tiene muchos usos, desde joyería hasta maquinaria industrial y, por supuesto, abrasivos.


Y es que este material es uno de los más resistentes, duraderos y fiables que existen, es tres veces más rígido que el acero y es más denso que este y el titanio. En la escala de Moh, el índice de dureza del tungsteno está entre 8.5 y 9 por lo que es casi tan duro como el diamante.


Lo mejor es que la resistencia al calor del tungsteno es muy alta por lo que puede operar con seguridad a temperaturas muy altas.


Con estas características, tiene sentido que sea el material elegido para herramientas y maquinaria. 


El carburo de tungsteno es el material ideal para las industrias que necesitan cortes perfectos. No importa el material a cortar, el tungsteno puede hacer cortes y perforaciones limpias.


Esta eficiencia se traduce en un uso eficiente de los recursos que disminuye el costo de operación. Adquirir herramientas de este material es una inversión inteligente, porque tendrá el mayor costo beneficio ya que cada pieza realiza más tareas durante su vida útil.


Al elegir una sierra de carburo de tungsteno todas tus necesidades de corte estarán cubiertas por un tiempo mayor a que si eligieras una sierra de otro material y eso a la larga se traduce en ahorros importantes para tu empresa.


Este material ganará terreno a medida que pase el tiempo y en la búsqueda de eficientar las industrias.


You may also like Ver todo